Share/Bookmark

sábado, 31 de julio de 2010

¡ Clásicas Mejicanas !

¡Clásicas Mejicanas !

                                                
                                    
¡Clásicas Mejicanas !

El cinematógrafo llegó a México sólo ocho meses después de su Primera proyección pública,ocurrida en París el 28 de diciembre De  1896,   convirtiéndose   desde  entonces  en  una   Arraigada Tradición. En  un principio, se rodaron películas que abordaban Temas sustraídos  de  cintas  norteamericanas,  ofreciendo Sobre Todo, versiones mexicanizadas  del  género  del  Western, Hasta Que, con el comienzo de la  Revolución Mexicana, se Emprendió La   búsqueda  de  una alusión  de  la   realidad  Nacional  en  la Pantalla. Esto  continuó  hasta  los  primeros Años de la década De los treinta, sin embargo fue con el Sorpresivo éxito comercial e internacional   de  Allá  en  el  Rancho  Grande (1936), de Fernando  de  Fuentes,  que  se  Consideró iniciada la industria Cinematográfica nacional en un análisis primario, encontraremos que el éxito de dicha Cinta surge de la necesidad de los espectadores de ver en la Pantalla una representación de su sociedad, ya que para aquel Tiempo, los filmes extranjeros predominaban en las salas de proyección. No obstante, existieron factores externos que contribuyeron al auge de nuestro cine: la Segunda Guerra Mundial estaba comenzando, la producción de cintas en Europa y Estados Unidos disminuyó, lo que redujo la Competencia extranjera y abrió el mercado para las películas Mexicanas. Asimismo, la posición de México ante la Conflagración mundial influyó enormemente en el desarrollo de La industria, ya que la postura oficial colocó al país de parte De Los Aliados, lo que resultó benéfico, pues favoreció el Suministro de celuloide, equipo y presupuesto para diversas Producciones.
Los años previos a la llamada Época de Oro, se caracterizaron por la realización de filmes del género campirano, que ya para 1939 se expandió hacia diversas temáticas como: comedias Rancheras y musicales, historias policíacas, y representaciones De la clase media, con su correspondiente melodrama popular, logrando retratar a un país que vivía un proceso de Urbanización, con el que los espectadores se identificaban Plenamente.de la época dorada, se registra una importante generación de directores, tales como: Julio Bracho, Roberto Gavaldón, Alejandro Galindo, Ismael Rodríguez, Emilio "Indio" Fernández, Fernando de Fuentes, pero sobre todo, se reconoce El fortalecimiento de un grupo de estrellas que se arraigaron en El alma popular como: María Félix, Pedro Armendáriz, Andrea Palma, Jorge Negrete, Pedro Infante, Fernando y Andrés Soler, Sara García, Dolores del Río, Marga López, Arturo de Córdova Y Joaquín Pardavé, quienes junto a muchos otros, se Convirtieron en artífices del florecimiento de la industria fílmica nacional, en el cual se realizaron películas, consideradas Hoy, como clásicas del cine mexicano.




Después de una exitosa carrera en Hollywood, Dolores del Río volvió a México, durante los años cuarenta, para convertirse en una de las actrices más importantes de la llamada Época de Oro del cine nacional. Junto a Emilio Indio Fernández, encontró los papeles que la consagrarían, la pareja justa en la pantalla (Pedro Armendáriz), el fotógrafo capaz de retratar su belleza y sus transformaciones en cada papel (Gabriel Figueroa), además de hallar el éxito y la trascendencia mundial. En esta película, desarrollada en Guanajuato a mediados del siglo pasado, nos presentan la historia de amor entre un capataz y una bella y rica mujer, quien tiene que enfrentar la oposición de su padre, quien al tiempo muere en una mina. Cuando parece que el amor está resuelto, el capataz muere también dejando a la mujer sumida en un abandono, viviendo una terrible soledad que sin dunda su vida y todo aquello que le rodea.
Reparto:
Dolores del Río

   Pedro Armendáriz
   Julio Villareal
   Alberto Galán
   Stella Inda
   Paco Fuentes
   Arturo Soto Rangel
   Elba Alvarez
   Concha Sanz
   Roberto Cañedo



En esta sección el visitante podrá localizar información sobre las películas más representativas del nuestra cinematografía. A partir de la lista de las 100 mejores películas mexicanas de todos los tiempos, el recorrido por las diferentes épocas de nuestro cine permite admirar la riqueza de esta expresión cultural.Para facilitar su visita, hemos organizado el material en doce galerías. En cada una de ellas, el visitante podrá localizar la página con la fotografía de su película favorita del cine mexicano. Adicionalmente, hemos incluido la siguiente información: ficha técnica, ficha artística, sinopsis y un breve comentario.
Las páginas de las películas cuyos títulos están realzados en negritascontienen la información completa. Tratamos de actualizar las páginas con frecuencia, con el fin de que sean útiles para los investigadores y admiradores del cine mexicano que visiten este sitio.

@Carini777

No hay comentarios: